martes, 15 de noviembre de 2016

¿Quieres tu medalla de ORO?

Tu serás capaz...

   Hace unos días, en una reunión con el grupo de psicólogos deportivos que colaboran con nosotros. Nos presentaron un trabajo de investigación-estadístico. Tecnicamente (metodología observacional y  análisis de autoeficacia, respectivamente), sobre el Taekwondo actual en las competiciones, publicado en,  "Cuadernos de Psicologia del deporte", de la Universidad de Murcia, dirigida por D. Juan González Hernández, magnifico profesional y mejor persona aun.
   En dicha investigación, certifica en números y de forma objetiva, que técnicas, que efectividad es la necesaria para ganar una competición.
   Desde entonces, llevo estudiando todos los resultados obtenidos. Debida a mi gran ignorancia en estadística y poco conocimiento en psicología (Juan, no me lo tengas en cuenta), me he ido directamente a los gráficos y resultados.
   Actualmente y según el sistema de puntuación, da igual el sexo y la edad. En todos salen unos resultados igualitarios.
   Los ganadores del Cto. de España universitario, fueron los que mas efectividad obtuvieron con su pierna adelantada, técnica circular (bandal chagui) al peto, e igual al casco, en este caso Dollyo o sus variantes.
   Lo que mas validó posiblemente es la efectividad de los 3 puntos al casco ya que podemos observar un mayor rendimiento en puntos a casi igualdad de riesgo, respecto de otras técnicas.
   Por lo tanto quien tenga una gran eficacia con su pierna adelantada, sea capaz de realizar rectificaciones, tendrá la mayor capacidad de ganar.
   Desde aquí, quiero agradecer a ese magnifico equipo de psicologos, que hacen un gran esfuerzo en abrirnos las mentes, ordenar todo lo que tenemos dentro de ellas, cerrarlas y darnos la seguridad y autoconfianza necesarias para enfrentarnos a las situaciones. Gracias Clara, gracias Juan...

Publicación...pincha para verla

No hay comentarios :

Publicar un comentario