lunes, 10 de agosto de 2015

Significado de los colores

Blanco: "Simboliza la inocencia"
Es decir, la falta de conocimientos y habilidades del practicante que recién inicia la disciplina. La constancia y la perseverancia harán que la inocencia dé lugar, con el paso del tiempo, a la experiencia y maestría.

Amarillo:"Simboliza la tierra".
 Donde se siembra la semilla en espera de la planta que crecerá. De la misma manera, los fundamentos del TKD, son la semilla que comienza a germinar al estudiante.

Verde: "Simboliza la planta renacida".
 Crece y se arraiga firmemente. De la misma manera del TAEKWONDO prende en la conciencia del estudiante echando en su interior verdaderas raíces que lo fortalecen.

Azul: "Simboliza al cielo".
 Hacia el cual la planta a medida que crece y madura, se dirige. De la misma manera el estudiante, comienza a madurar, por lo tanto sabe que su meta es el conocimiento y hacia allí se dirige.

Marrón: "Simboliza el peligro".
Tus habilidades se desarrollan cada vez más, pero aún debes aprender mucho acerca del dominio de ti mismo.Es el color del fruto maduro, del cielo en el atardecer, del deseo de quien se prepara para la perfección de su arte.

Negro: "Simboliza lo opuesto al blanco"
Es decir, representa la madurez y el conocimiento. Indica también lo imprevisible de la oscuridad que se le presenta al practicante al darse cuenta que no ha culminado su aprendizaje, sino por el contrario, este recién comienza, a través de los Danés intentará acercarse a la perfección.
Fragmento extraido de wikipedia

No hay comentarios :

Publicar un comentario